Cuatro mujeres presentarán el Festival de Eurovisión 2018

Portugal ya ha elegido a los rostros que se pondrán al frente del próximo Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo. Serán cuatro mujeres las que presenten el certamen: las periodistas Sílvia Alberto, Filomena Cautela y Catarina Furtado; ademásmás la actriz Daniela Ruah.

Con la elección de las cuatro mujeres como presentadoras del certamen televisivo, Portugal le da un giro radical a modelo utilizado el pasado año por Ucrania, que puso al frente del concurso eurovisivo en Kiev a tres hombres: Timur Miroshnychenko, Volodymyr Ostapchuk y Oleksandr Skichko, y no incluyó en su elenco a ninguna mujer.

Este año, 42 países participarán en Eurovisión 2018, con la gran novedad con respecto al año pasado de Rusia, que el año pasado no concurrió al certamen por sus conflictivas relaciones con Ucrania después de haberse anexionado Crimea en 2014. Las semifinales del concurso serán el 8 y el 10 de mayo, mientras que la final —para la que España se clasifica automáticamente— será el 12 de mayo, bajo el eslogan «Todos a bordo», en alusión a la tradición marítima portuguesa. El certamen lo emitirá en España Televisión Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s