Alejandro Abad y su paso por Eurovisión “En TVE me hicieron una cruz”

El compositor explica que en 2001 se presentó con un seudónimo a la cadena pública para que no rechazaran la candidatura de David Civera.

“Yo he estado cantando en Eurovisión en el año 1994 y me fue mal. Me fue mal pero durante siete años me preparé porque en TVE me hicieron una cruz“, confesó Alejandro Abad después de afirmar que los compositores siempre tienen ganas de cantar sus canciones. Cabe recordar que fue el abanderado del país con el tema “Ella no es ella” y quedó en la posición 17 (de 25 países participantes) con tan solo 18 puntos.

Pese a los resultados, él siguió intentándolo y volvió a probar suerte en el eurofestival en el año 2001, aunque esta vez como compositor. Tal y como ha reconocido, lo hizo con una estudiada estrategia puesto que, como ha explicado, no era bienvenido en el ente público español. “Me presenté con un seudónimo. Presenté una canción que se llamaba “Dile que la quiero” con David Civera y quedamos los sextos. Es la mejor posición en los últimos 21 años”, relató el compositor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s