Los finalistas LeKlein, Fruela y Javián del Eurocasting tve

Tras una espera de una semana, TVE ha anunciado quienes son los tres finalistas del Eurocasting que la televisión pública ha organizado para elegir al próximo representante de España en Eurovisión 2017. Finalmente han sido LeKlein, Javián y Fruela.

La primera en darse a conocer, LeKlein, ha sido desde casi el principio la favorita de los eurofans y la que ha contado con más apoyo como mínimo en las redes sociales. Y de hecho ha sido la primera en ser anunciada por TVE.

LeKlein, candidata a Eurovisión 2017


A continuación, Fruela, con su tema Live it up, ocupaba la segunda plaza libre para el eurocasting organizado por la cadena pública y cuyo veredicto ha decidido un jurado formado por expertos.

Fruela, candidato a Eurovisión 2017


Por último, la sorpresa la daba Javián, concursante de Operación Triunfo, que se convertía en el tercer finalista de este proceso.

Javián, candidato a Eurovisión 2017


El jurado, compuesto por siete profesionales de distintos ámbitos del mundo de la música, ha estado integrado por: Juan Magán (presidente), productor, autor y cantante; Pascual Osa, compositor y director de orquesta; Guille Milkyway, productor, autor, cantante y creador del proyecto La Casa Azul; Sheila Blanco, cantante, autora y profesora de técnica vocal; Pepe Herrero, compositor y director de orquesta; Sebastián Alonso, director de Jenesaispop; y David Feito, cantante, autor y productor.

Todos ellos han emitido sus votaciones de manera individual, valorando sus tres propuestas favoritas con 3, 2 y 1 punto. Tras la suma de sus votaciones, los tres artistas elegidos han sido Javián, Leklein y Fruela.

Final del #Eurocasting, el 12 de enero

Los tres finalistas –Javián, Leklein y Fruela– participarán en la gran final del #Eurocasting, que se celebrará en Madrid el 12 de enero y se emitirá en directo en RTVE.es. El más votado por el público se convertirá automáticamente en el primer candidato de ‘Objetivo Eurovisión’.

Eurovisión 2017: Sistema mixto de elección
RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Eurovisión 2017. Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales elegidos de manera interna; y, como novedad, un candidato más seleccionado por los usuarios de RTVE.es. Todos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s